jueves, 4 de septiembre de 2008

Sentencia Condicionales

Este tipo de sentencias permiten variar el flujo del programa en base a unas determinadas condiciones.
     Existen varias estructuras diferentes:
Estructura IF...ELSE
     Sintaxis:


if (condición) sentencia;
      La sentencia solo se ejecuta si se cumple la condición. En caso contrario el programa sigue su curso sin ejecutar la sentencia.


     Otro formato:


if (condición) sentencia1;
else sentencia2;


     Si se cumple la condición ejecutará la sentencia1, sinó ejecutará la sentencia2. En cualquier caso, el programa continuará a partir de la sentencia2.



Estructura SWITCH


     Esta estructura se suele utilizar en los menús, de manera que según la opción seleccionada se ejecuten una serie de sentencias.


     Su sintaxis es:




switch (variable){
case contenido_variable1:
sentencias;
break;
case contenido_variable2:
sentencias;
break;
default:
sentencias;
}
      Cada case puede incluir una o más sentencias sin necesidad de ir entre llaves, ya que se ejecutan todas hasta que se encuentra la sentencia BREAK. La variable evaluada sólo puede ser de tipo entero o caracter. default ejecutará las sentencias que incluya, en caso de que la opción escogida no exista.

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