Este tipo de sentencias permiten variar el flujo del programa en base a unas determinadas condiciones.
Existen varias estructuras diferentes:
Estructura IF...ELSE
Sintaxis:
La sentencia solo se ejecuta si se cumple la condición. En caso contrario el programa sigue su curso sin ejecutar la sentencia.
if (condición) sentencia;
Otro formato:
if (condición) sentencia1;
else sentencia2;
Si se cumple la condición ejecutará la sentencia1, sinó ejecutará la sentencia2. En cualquier caso, el programa continuará a partir de la sentencia2.
Estructura SWITCH
Esta estructura se suele utilizar en los menús, de manera que según la opción seleccionada se ejecuten una serie de sentencias.
Su sintaxis es:
Cada case puede incluir una o más sentencias sin necesidad de ir entre llaves, ya que se ejecutan todas hasta que se encuentra la sentencia BREAK. La variable evaluada sólo puede ser de tipo entero o caracter. default ejecutará las sentencias que incluya, en caso de que la opción escogida no exista.
switch (variable){
case contenido_variable1:
sentencias;
break;
case contenido_variable2:
sentencias;
break;
default:
sentencias;
}
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