Los bucles son estructuras que permiten ejecutar partes del código de forma repetida mientras se cumpla una condición.
Esta condición puede ser simple o compuesta de otras condiciones unidas por operadores lógicos.
Sentencia WHILE
Su sintaxis es:
while (condición) sentencia;
Con esta sentencia se controla la condición antes de entrar en el bucle. Si ésta no se cumple, el programa no entrará en el bucle.
Naturalmente, si en el interior del bucle hay más de una sentencia, éstas deberán ir entre llaves para que se ejecuten como un bloque.
Sentencia DO...WHILE
Su sintaxis es:
do{
sentencia1;
sentencia2;
}while (condición);
Con esta sentencia se controla la condición al final del bucle. Si ésta se cumple, el programa vuelve a ejecutar las sentencias del bucle.
La única diferencia entre las sentencias while y do...while es que con la segunda el cuerpo del bucle se ejecutará por lo menos una vez.
Sentencia FOR
Su sintaxis es:
La inicialización indica una variable (variable de control) que condiciona la repetición del bucle. Si hay más, van separadas por comas:
for (inicialización;condición;incremento){
sentencia1;
sentencia2;
}
for (a=1,b=100;a!=b;a++,b- -){
Sentencia BREAK
Esta sentencia se utiliza para terminar la ejecución de un bucle o salir de una sentencia SWITCH.
Sentencia CONTINUE
Se utiliza dentro de un bucle. Cuando el programa llega a una sentencia CONTINUE no ejecuta las líneas de código que hay a continuación y salta a la siguiente iteración del bucle.
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